¿Tienes 14 días libres y quieres mejorar tu cuerpo en ese tiempo, pero no sabes cómo? Hoy estas de suerte, porque en las próximas líneas te vamos a epxilcar con todo lujo de detalles la dieta Scardale que te permitirá bajar entre 7 y 10 kilogramos en tan solo 14 días.
Y no solo eso. Si temes por el efecto rebote, esta dieta será una gran opción para ti, ya que luego de terminarla te encontrarás en un programa cuyo propósito es ayudarte a mantener tu peso ideal en el largo plazo, sin necesidad de preocuparte por un plan alimenticio muy estricto. De esa manera, podrás mantener una figura con la que te sientas más cómodo/a durante más tiempo de lo que te permiten muchas dietas que te hacen bajar de peso de forma acelerada.
Si dispones de dos semanas sin tener que trabajar y quieres sorprender a tus compañeros cuando vuelvas, presta mucha atención porque vas a leer la forma de lograrlo en esos cortos 14 días.
Qué podemos leer
¿Qué es la dieta Scardale?
Esta dieta se basa en dos fases, siendo la primera una fase de shock y la última una etapa de mantenimiento. La primera etapa, de 14 días, es una fase con una restricción muy estricta en tu alimentación. La segunda será una fase de mantenimiento, en la cual deberás mantener el peso que conseguiste con la primera fase, mientras aumentas un poco el consumo de calorías y varías un poco más tu menú. Cabe destacar que la primera fase no debe extenderse más de dos semanas, ya que es demasiado restrictiva y puede ser dañina para tu salud de durar más de 14 días. Además, esta dieta solo puede ser llevada a cabo por adultos sanos y de nula baja actividad física, y debe ser evitada por personas con necesidades alimenticias especiales, como mujeres embarazadas o adolescentes en pleno crecimiento.
Fases de la dieta Scardale
Esta dieta se compone de dos fases: una fase de shock y una fase de mantenimiento. La primera dura solo 14 días y está enfocada a hacerte perder peso de forma rápida. La segunda etapa será para que mantengas dicho peso a largo plazo y es menos estricta.
Fase inicial de las dietas Scardale – perder peso
Esta fase, también llamada fase de shock, es la etapa más restrictiva de la dieta. Esta solo debe durar 14 días, en los que podrás conseguir una reducción de peso de hasta 7 kilos. Al ser una dieta tan restrictiva, en esta primera fase debes seguir algunas reglas básicas:
- Realizar solo 3 comidas al día: desayuno, comida y cena. Están totalmente prohibidas las meriendas entre comidas.
- Evitar el consumo de dulces, grasas y alimentos precocinados, ya que estos poseen un elevado conteo de calorías.
- No consumir una sola gota de alcohol.
- Mantener elevado el consumo de agua. La deshidratación puede arruinar por completo los efectos de la dieta. La recomendación es de al menos 2 litros de agua diarios.
- No consumir bebidas gasificadas ni edulcoradas. Entre las bebidas, solo se permite el café y el té sin leche y sin azúcar.
- Evitar por completo el consumo de aceite y mantequilla.
- Aderezar las ensaladas únicamente con limón y vinagre.
- La carne solo puede ser magra y consumirse sin piel
- No se debe añadir ningún tipo de condimento a los alimentos.
- Comer únicamente lo que está permitido dentro de la dieta, sin alterar ni sustituir alimentos.
- No hacer ejercicios de alta intensidad, dado que el consumo de calorías está muy por debajo de lo necesario.
Dado que la fase se extiende por dos semanas, hemos preparado para ti un menú de una semana, que se podrá repetir durante la segunda semana:
Día 1:
- Desayuno: Una pieza de fruta ácida (cómo puede ser la piña), media rebanada de pan integral y una taza de té o café sin azúcar ni leche.
- Comida: Atún a la plancha con una pieza de fruta y una taza de té sin azúcar ni leche.
- Cena: Una hamburguesa de ternera o de pollo y pavo, junto a una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y pepino.
Día 2:
- Desayuno: Una pieza de fruta de la estación ácida, media tostada de pan proteico y una taza de té o café sin azúcar ni leche.
- Comida: Ensalada de frutas y una taza de café o té sin azúcar ni leche.
- Cena: Pescado a la plancha con una pieza de fruta.
Día 3:
- Desayuno: Una pieza de fruta ácida, 1 rebanada de pan integral y una taza de té o café sin azúcar y sin leche.
- Comida: Tortilla de espinacas con una pieza de fruta. Puedes acompañas este almuerzo con ensalada.
- Cena: Pollo al horno con verduras, y una taza de café sin azúcar ni leche.
Día 4:
- Desayuno: Una pieza de fruta ácida, media tostada de pan integral y una taza de té o café sin azúcar ni leche.
- Comida: Cordero al horno con lechuga, pepino, apio y tomates de guarnición con una taza de café o té sin azúcar ni leche.
- Cena: Dos huevos duros o en tortilla con queso bajo en grasas y una taza de té o café sin leche ni azúcar.
Día 5:
- Desayuno: Una pieza de fruta ácida, media tostada de pan integral y una taza de té o café sin azúcar ni leche.
- Comida: Pavo a la plancha con ensalada mixta, y una pieza de fruta.
- Cena: Pescado de cualquier tipo al horno o a la plancha.
Día 6:
- Desayuno: Una pieza de fruta ácida, media tostada de pan integral y una taza de té o café sin azúcar ni leche.
- Comida: Pollo al horno o a la parrilla con judías verdes o espinacas al horno.
- Cena: Filete de ternera a la plancha con pepino, tomate y apio de guarnición.
Día 7:
- Desayuno: Una pieza de fruta ácida, media tostada de pan integral y una taza de té o café sin azúcar ni leche.
- Comida: Una pieza de fruta de temporada y un filete de atún a la plancha.
- Cena: Pescado a la plancha con ensalada mixta y una taza de té o café sin azúcar ni leche.
Fase de mantenimiento de la dieta Scardale – mantener peso
Después de los 14 días de la fase de shock, se pasará a la fase de mantenimiento para mantenerse delgado, en la cual deberás intentar no ingerir grasas y aumentar progresivamente el consumo de calorías, mientras varías las recetas con que componen tu menú diario. Para compensar el aumento de calorías deberás hacer ejercicios aeróbicos todos los días, con el objetivo de mantener tu peso ideal sin que esas calorías extras te afecten.
Esta fase de mantenimiento está planeada para evitar recuperar esos 7 a 10 kilos que habrás perdido en los 14 días de la fase de shock. Se advierte que la primera fase no se puede extender más de 14 días antes de pasar a esta etapa. De hacer lo contrario, tu salud correrá el riesgo de verse afectada por la restricción en la dieta.
¿Qué alimentos tomar?
Dado que esta dieta es muy restrictiva, a continuación te presentaremos una lista con alimentos recomendados y alimentos no recomendados en la dieta Scarsdale. No es una lista extensa, pero te servirá de guía para tener una idea de qué alimentos comer y qué comidas evitar para mantenerse delgado.
Alimentos recomendados
- Frutas
- Huevos duros
- Mariscos
- Pan integral
- Pavo
- Pescados y mariscos
- Pollo
- Quesos bajos en grasa
- Té o café sin azúcar ni leche
- Verduras
Alimentos no recomendados
- Aderezos altos en grasa, como mantequilla y aceites
- Azúcar
- Bollería
- Dulces y postres altos en calorías
- Embutidos
- Frituras
- Leche no desnatada
- Pastas
- Patatas
Ventajas y desventajas
Se podría decir que la dieta Scardale tiene más ventajas que desventajas, ya que es un plan alimenticio que te permitirá bajar de peso en un período corto de tiempo, y que luego te ayudará a mantener tu peso ideal durante mucho tiempo.
Además, con la dieta Scardale no es necesario hacer ejercicio físico, por lo que es muy fácil de llevar a cabo por personas con poco tiempo para realizar alguna actividad física. Esto también hace que sea una dieta muy sencilla de realizar, ya que no tienes que preocuparte por realizar ejercicios físicos.
Por otra parte, la dieta Scarsdale es una muy buena opción para aquellas personas que buscan cambiar sus hábitos alimenticios y mantenerse en su peso ideal por el largo plazo. Gracias a su etapa de mantenimiento, que te acompañará luego de que acabes la dieta, podrás prevenir de forma eficiente un rebote de tu peso, que te haga regresar a el mismo punto que al comienzo de la dieta, o incluso ganar más peso del que tenías antes de empezar el régimen alimenticio.
Como desventajas de la dieta Scardale, podemos señalar que, aunque la primera fase dure solo 14 días, puede generar riesgos a tu salud al no ser una dieta equilibrada y tener una falta de nutrientes. Además, la dieta Scardale te exigirá una gran fuerza de voluntad, ya que la restricción calórica es tan notable que no muchos podrán soportar los 14 días.
También se debe tomar en cuenta que los alimentos están repartidos en solo tres comidas a lo largo del día, lo cual puede generar hambre o ansiedad en personas con el hábito de comer mucho entre comidas. Además, al tener una restricción tan estricta, estas tres comidas podrían no darte todos los nutrientes o la energía necesaria, lo cual puede generar somnolencia y fatiga durante el día.
¿Es sana la dieta Scardale?
Al momento de bajar de peso muchas personas son capaces de hacer cosas un poco extremas sin prestar atención al daño que le están haciendo a su cuerpo, sin entender que a la hora de adelgazar también es muy importante cuidar tu salud. En este aspecto, podemos encontrar lo siguientes inconvenientes en la dieta Scardale:
- El ejercicio físico es extremadamente importante para la salud, por lo que esta dieta no se puede extender más allá de los 14 días en la primera etapa ya que es muy estricta y no permite la actividad física.
- La dieta Scardale te permitirá bajar mucho peso en poco tiempo, pero si no adquieres buenos hábitos alimenticios, el peso perdido se recuperará, por lo que es bueno prestar atención a tu alimentación al acabar la dieta.
- Se trata de un régimen alimenticio algo desequilibrado, sin hidratos de carbono complejos ni grasas saludables.
Se podría decir que la dieta Scardale es un poco arriesgada para la salud, por lo que sólo es recomendada para adultos saludables, y no se puede extender más de 14 días.
Precauciones con la dieta Scardale
Entre las precauciones, sin duda lo más importante es recordar que la dieta Scardale no debe alargarse más de los 14 días recomendados, porque de hacerlo se volvería un riesgo para tu salud y tu organismo. Es recomendable consultar a tu médico antes de comenzar con este plan alimenticio, para saber hasta qué punto podría afectar a tu organismo el llevar a cabo la dieta Scardale.
También es bueno estar al tanto de tu estado de salud antes de comenzar la dieta dado que no es recomendada para personas con necesidades alimenticias especiales, tales como mujeres embarazadas, adolescentes o personas con alguna enfermedad que pueda verse afectada por un cambio tan drástico en su dieta.
Además, se debe tener precaución con la actividad física durante los 14 días que dura la primera fase, ya que si haces alguna actividad física de alta intensidad tu cuerpo podría verse afectado, al no recibir todos los nutrientes y el aporte energético necesarios para dicho ejercicio. Después de esta dieta puedes continuar con alguna de estos otros regímenes que también te recomendamos:
- Cuando usar la dieta Dukan
- Para que hacer la dieta disociada
- Encuentra todo lo que necesitas sobre la dieta blanda
- La dieta de la alcachofa bien explicada
- ¿Es saludable la dieta Mediterranea?
- ¿Para que sirve la dieta perricone?
- Baja de peso rápidamente con la garcinia Cambogia
- Siempre nos quedara la dieta alcalina
- La dieta atkins bien explicada
- ¿Que es la dieta de los puntos?
Valoraciones y opinones
-
Velocidad de bajada de peso
-
Flexibilidad de recetas
-
Probabilidad de éxito
Dieta Scardale para perder 10 kilos
La dieta Scardate te ayuda a perder mucho peso en tan solo 14 días, pero debes tener cuidado y no extenderla por más de esos 14 días ya que es una dieta muy agresiva. Adelgazaras y además si sigues los consejos no sufrirás el efecto rebote. Aquí podrás ver las opiniones y valoraciones de los usuarios que realizan esta dieta.