Si eres como la mayoría de las personas, muy probablemente hayas probado a lo largo de tu vida una gran cantidad de dietas. Y si eres como la mayoría de las personas, probablemente seguro que muchas de estas dietas han terminado por no funcionarte. Quizá haya llegado el momento de dar un nuevo paso, y probar con un maravilloso suplemento alimenticio que, gracias a sus poderosos efectos en la pérdida de peso, ha ido creciendo en popularidad durante los últimos años: la Garcinia Cambogia.

En este artículo te hablaremos de su funcionamiento y sus efectos, e intentaremos aclarar todas las dudas que puedas tener, ya que en las opiniones sobre este producto son algo diversas, y generan aún ciertos debates (muchos causados por el desconocimiento del mismo).

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia es una planta proveniente del sur de la India y de Indonesia, pero que durante los últimos tiempos se ha hecho muy popular en el mundo occidental. Es conocida también por el nombre de “Tamarindo Malabar” o “Garcinia Gummi-gutta”. Se trata de un arbusto con frutos verdes y redondeados, algo parecidos a la calabaza. Estos frutos suelen ser usados como ingrediente en la comida asiática, debido a su sabor algo amargo.

Pero si por algo es conocida esta particular planta no es por sus cualidades culinarias, sino por sus sorprendentes demostrados efectos sobre el cuerpo humano. Durante décadas, la Garcinia Cambogia ha sido utilizada como una medicina natural para luchar contra el sobrepeso, y cada nuevo estudio al respecto parece reafirmar los poderosos efectos de esta planta. Combinadas con una dieta fundamentada en verduras como la dieta de la alcachofa, es el complemente ideal.

acido hidroxicitrico

Dónde comprar cápsulas de Garcinia Cambogia puro

Lo cierto es que, gracias a sus numerosos efectos benéficos, y casi nulos efectos secundarios, la Garcinia Cambogia ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, y muy probablemente siga haciéndolo en los siguientes. Por eso su disponibilidad se ha extendido mucho, y en la actualidad puede conseguirse en un gran número de establecimientos, incluyendo grandes cadenas de supermercado. A pesar de ellos, probablemente muchos prefieran buscarlas en tiendas especializadas en herbolaria, ya que muchas veces son en estas en las que conseguiremos una mejor asesoría y una atención más personalizadas. Igualmente, existe la opción de comprar el producto en línea, una fantástica alternativa para quienes quieran dedicar el tiempo y el esfuerzo suficiente para elegir la opción más apropiada.

El tiempo que dediques a elegir cuidadosamente cual de todas las opciones que te ofrece el mercado es tiempo que sabrás agradecer. Lo cierto es que la popularidad de la Garcinia Cambogia ha inundado el mercado de todo tipo de productos basados en ella, y muchos de ellos generan escasa confianza. Lo cierto es que muchos de estas marcas promocionan sus productos como “Garcinia Cambogia” sin serlo realmente. Y los efectos pueden llegar a ser muy negativos. Se ha reportado casos de jaquecas, insomnio, aumento del nerviosismo, problemas estomacales, erupciones cutáneas, y varios más. Lo cierto es que estos productos le han ganado algo de mala fama a la Garcinia Cambogia Ultra, siendo que estos efectos negativos nada tienen que ver con las propiedades de la planta y su fundamental repercusión para bajar de peso.

A la hora de elegir el complemento de Garcinia Cambogia que funciona, uno de los puntos más importantes en los que te debes fijar es en la concentración de Ácido Hidroxicítrico HCA. Según estudios de la FDA (Food and Drug Administration), hace falta que la concentración de HCA en el producto sea superior al 40% para que pueda prestarte los efectos positivos que buscas. Para conseguir el 60% de HCA se tiene que realizar un extracto.

Así que nuestra recomendación es que te tomes tu tiempo en informarte correctamente, y en leer las etiquetas del producto. Presta especial atención en buscar que una concentración del 60% de HCA, así como en el resto de componentes, inclinándote siempre por aquellos productos que posean la menor cantidad de aditivos y de elementos artificiales.

Una buena guía a la hora de comprar es la reputación de la marca. Las mejores marcas se han labrado su reputación a costa de resultados positivos, y además suelen ser muy transparente respecto a sus productos, dándote toda la información que necesitas, y en algunos casos asegurándote la devolución de tu dinero si surge algún problema. Es cierto que su precio suele estar por encima del de los otros productos, pero creemos que poner en riego tu salud, solo por ahorrarte unos cuantos euros, nunca es una buena apuesta.

Algunos de los productos que se pueden ver a la hora de comprar Garcinia Cambogia pueden ser el pure cambogia ultra o la garcinia cambogia select. Podemos recomendar estas dos presentaciones de este efectivo suplemento.

Propiedades y cómo adelgazar con la Garcinia Cambogia Ultra

El secreto de las maravillosas propiedades que posee la Garcinia Cambogia ultra reside en un particular componente, que se encuentra concentrado en la corteza de la planta. Se trata del Ácido Hidroxicítrico (nombrado habitualmente HCA, por sus siglas en inglés), componente activo de la planta, y que actúa directamente en el sistema encargado de la formación de grasa corporal. Combinala con una variada dieta mediterránea y tendrás el combo perfecto.

Entendamos el proceso de principio a fin. Cuando ingerimos alimento, el cuerpo los digiere y los convierte en energía, que permite el funcionamiento de nuestro organismo. La energía sobrante de este proceso (bien sea por exceso de ingesta, o por ausencia de una actividad que queme esa energía) es sintetizada por el cuerpo y se convierte en grasa corporal, que se almacena en diferentes partes de tu cuerpo, dañando así tu tan apreciada figura.

El HCA Ácido Hidroxicítrico hace su efecto durante este proceso. Su efecto principal es la inhibición de la enzima ATP-citrato liasa, que es la encargada de transformar el citrato en ácidos grasos y en colesterol. Al bloquear este proceso, se interfiere con la síntesis de la grasa corporal a partir de la energía no utilizada, y por lo tanto se evita la formación de nuevo tejido adiposo en el cuerpo.

Otro efecto importante del Ácido Hidroxicítrico (HCA), que contribuirá de manera notable en tu camino a conseguir tu peso ideal, es el incremento de la producción de serotonina en el cerebro. Al hacerlo, logra incrementar la sensación de saciedad luego de la comida, reduciendo así el apetito y la ansiedad, y ayudándote a ser más consistente y responsable con tu dieta.

Aunque estos dos efectos (inhibición de la creación de grasa y reducción del apetito) son los dos que más se suelen mencionar cuando se habla de esta planta, lo cierto es que la Garcinia Cambogia posee muchos más beneficios que vale la pena mencionar. Entre ellos, podemos mencionar:

  • El aumento de serotonina que produce sirve también para mejorar el estado anímico (no por nada este neurotransmisor es a veces conocido como la “hormona de la felicidad)
  • Junto a la reducción de grasa produce también una reducción del colesterol malo, con lo cual reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos.
  • Posee un número importante de antioxidante, un componente que favorece el rejuvenecimiento, al reducir notablemente la degradación muscular.
  • Sus numerosos nutrientes ayudan a regularizar el sistema digestivo.
  • A través de la regularización de la formación de glucosa (uno de los principales combustibles del cuerpo humano), ayuda a aumentar los niveles de energía, y a estar más activo a lo largo del día.
  • Gracias a sus altas cantidades de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico.
  • Al proteger las paredes vasculares, favorece la circulación de la sangre, y mejora el funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Ha sido usado para tratar la artrosis en personas de avanzada edad, gracias a sus propiedades analgésicas.
  • Ayuda a quemar las grasas ya acumuladas, al favorecer los procesos termogénicos del organismo.
  • Al contar con antocinósidos (pigmentos hidrosolubles) y taninos en su composición, posee un efecto antiséptico, antinflamatorio, astringente y antibacteriano.
  • Su alto contenido en fibra le otorga una importante cualidad desintoxicante.

Perder peso con la Garcinia Cambogia

Gracias a sus poderosas propiedades, el extracto de Garcinia Cambogia ha ido poco a poco ganando terreno en el mundo de los suplementos nutricionales y dietéticos. Así, en la actualidad puede hallarse una enorme variedad de productos de todo tipo, desde comprimidos hasta bebidas a base de extracto de Garcinia. A pesar de ello, algunos estudios parecen indicar que la manera más eficaz y efectiva de consumir este suplemento es a través del compuesto de Garcinia con té verde y glucomanano.

Para utilizarla, es importante que leas apropiadamente las instrucciones del producto que compres, para así evitar posibles riesgos. Como consejo general, una dosis de entre 300 y 500 mg, tres veces al día, y con un contenido de al menos 50 % de HCA, parece ser un buen punto de partida. Combinado con café verde aumente considerablemente sus propiedades.

Respecto a sus posibles efectos secundarios, la información al respecto es algo irregular. Algunos estudios parecen apuntar a que hay ciertos efectos secundarios preocupantes tales como molestias en el sistema digestivo, y algunas alteraciones cardíacas leves. A pesar de ello, no parece haber demasiada evidencia al respecto, y de los numerosos estudios que se han realizado, pocos parecen arrojar resultados de este tipo. Aun así, nunca es una mal recomendación que consultes primero a tu médico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento de pérdida de peso con algún suplemento alimenticio.

En algunos casos, puede que comprar Garcinia Cambogia no se deba exclusivamente a tus deseos de perder peso. Como hemos comentado antes, la planta asiática posee innumerables propiedades benéficas para el cuerpo, y casi cualquier persona podría beneficiarse de sus maravillosos efectos. Resaltamos tres casos en los que podrías desear hacer uso de la Garcinia Cambogia: para combatir el colesterol alto, para prevenir la diabetes, y para mitigar algunos problemas digestivos.

 comprar garcinia cambogia

Reducir el colesterol con Garcinia Cambogia

El efecto de los comprimidos de Garcinia Cambogia en la lucha contra el colesterol es una extensión directa de sus propiedades inhibidoras de la generación de grasas corporales. Un gran número de estudios han demostrado que, bajo condiciones controladas, el consumo habitual de extracto de Garcinia Cambogia es capaz de mantener controlado los problemas asociados al colesterol, y en algunos casos incluso es posible que pueda mitigarlos, haciendo reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Combatir la diabetes gracias a la Garcinia Cambogia

Debido a sus propiedades que permiten una pérdida de peso de forma eficiente y saludable de peso, la Garcinia Cambogia suele ser una opción muy atractiva para los pacientes de diabetes. Al disminuir el peso, bajan también los niveles de presión arterial y de azúcar en la sangre, lo cual puede llegar a ser muy beneficioso para las personas con problemas en sus niveles de glucosa.

No obstante, es recomendable proceder con precaución en este sentido. Se han encontrado algunos casos de personas diabéticas que, mediante su tratamiento habitual, han logrado normalizar sus niveles de glucosa, y que al comprar Garcinia Cambogia como suplemento solo han conseguido que estos niveles caigan por debajo de lo apropiado. En estos casos, puede llegar a resultar contraproducente, y terminar haciendo daño al paciente.

Lo cierto es que la evidencia respecto a los efectos del extracto de Garcinia Cambogia en los pacientes con diabetes son aún algo limitados. Por eso, nuestra recomendación es que, si piensas usar esta planta para controlar tus niveles de glucosa, procedas con mucha precaución. Presta siempre atención a las reacciones de tu cuerpo, y si notas algún efecto negativo suspende de inmediato su ingesta. Y recuerda siempre que la persona más apropiada para aconsejarte sobre el tema es tu médico de confianza, así que no dudes en plantearle a él cualquier duda que tengas.

Combatir problemas digestivos y adelgazar

La Garcinia Cambogia fruto es una planta con una gran cantidad de propiedades, que son pocos comunes de conseguir en un mismo compuesto. Esto le otorga algunos efectos muy poderosos, y uno de ellos es la capacidad de ayudarte con una gran variedad de problemas digestivos. Esto se debe básicamente a su alto contenido de nutrientes, y a la presencia de antocinósidos y taninos, que le otorgan un importante efecto antinflamatorio. Gracias a estos efectos, los comprimidos de Garcinia Cambogia es mejor tomarlos de forma controlada ya que te ayuda a combatir problemas tales como las úlceras estomacales, la gastroenteritis, el estreñimiento, y muchos otros. Recuerda que es importante poder combinarlo con café verde, siempre te va a ayudar en tus objetivos.

¿Qué es mejor: Raspberry Ketone o Garcinia Cambogia?

La “Raspberry Ketone”, o cetona de frambuesa, es otro popular suplemento alimenticio propicio para la pérdida de peso, que suele compararse a menudo con los comprimidos de Garcinia Cambogia. Este suplemento actúa directamente sobre la insulina y la adiponectina, una hormona relacionada al tejido adiposo. Así, de una manera algo diferente, consigue un resultado similar  el mismo resultado a la Garcinia Cambogia.

Lo cierto es que, al comparar ambos productos, no existen demasiadas diferencias en los resultados, a la hora de quemar grasas y bajar de peso. Ambos parecen ser bastante eficaces, aunque la Garcinia Cambogia posee un poco más de evidencia científica que la respalda. Recordaros que a la hora de comprar Garcinia Cambogia os recomendamos algunas como pure cambogia ultra o la garcinia cambogia select.

Después de todo esto deja que te cuente que existen otras posibilidades para bajar peso y cuidar tu salud, así que te recomiendo que veas estas otras dietas.